BURUNDANGA DE JORDI GALCERÁN

La OBRA

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee.

Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles..

JORDI GALCERÁN

Estudió Filología Catalana en la Universitat de Barcelona. A partir de 1988 empieza a escribir comedias, que estrena en circuitos amateur. En 1995 envía sus dos últimas obras a premios teatrales. "Paraules encadenades"(1995) gana el XX Premi Born de Teatre y "Dakota"(1995) gana el premio Ignasi Iglésias1995, de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona. Posteriormente ha estrenado "Surf"(1990), "Fuita"(1994), "Paradís"(2000), "Gaudí"(2002), "El método Grönholm"(2003), "Carnaval"(2005), "Cancún"(2007), "Fuga"(2011), "Burundanga"(2011), "El Crédito" (2013). "El método Grönholm"se estrenó el mes de mayo de 2003, dirigida por Sergi Belbel en el Teatre Nacional de Catalunya. Reestrenada en septiembre de 2004 en Barcelona y en Madrid, permaneció en cartel durante tres temporadas, reestrenándose en Barcelona en septiembre del 2010. En estos momentos se ha representado en más de 50 países. También ha realizado traducciones y adaptaciones de diversas obras. Aparte de su actividad teatral ha participado como guionista en diversasseries de televisión y ha escrito 6 largometrajes.

ELOY ARENAS

CARLOS

eloy

En teatro, ha participado en “Entiéndeme tu a mí”,  “Los caballos cojos no trotan”, “Sálvese quien pueda”.
En cine, ha trabajado en “Mi hijo no es lo que parece”, “El poder del deseo”, “Lucecita”, “El secreto inconfesable de un chico de bien”, “Año Cero”, “Desde que amanece apetece”.
Humorista en el programa de Onda Cero “Te doy mi palabra”, de Isabel Gemio.
En televisión, ha trabajado en multitud de series. Como humorista, en más de 300 programas de televisión.

MAR ABASCAL

SILVIA

mar abascal

En teatro, ha participado en títulos como "Mi primera vez", "La Revoltosa", "Los sobrinos del Capitán Grant", "La Corte de Faraón", "La Verbena de la Paloma", "El Conjuro", "Buenas noches Don Simón", "La Venta de Don Quijote", "La Parranda", "El Bateo", "La del manojo de rosas", "El mal de amores", "El huésped del sevillano", "El Conde de Luxemburgo", "La rosa del azafrán", "Agua, azucarillos y aguardiente", "Katiuska", "Don Manolito", "La Corte del Faraón", "Tonadilla escénica", "La Revoltosa", "El barberillo de Lavapiés", "La Gran Vía".

BART SANTANA

GORKA

bart

Es uno de los actores más experimentados de la serie de televisión "Física o Química". Además rodó 64 capítulos de la serie "Majoria Absoluta", y "Mujeres".
Más tarde participó en "Amar en tiempos revueltos", "MIR" y "Cuenta atrás". Ha participado también con El Reló en las obras de teatro "El Día del Padre" y "Mi primera vez".

MAR DEL HOYO

BERTA

mar hoyo

En teatro ha participado en Londres en las obras "The two gentleman of Verona", "Miracles" y "Agnes of God". Sus primeros trabajos fueron "El enfermo imaginario", "El extraño viaje". En 2012 entra a formar parte del elenco de "Burundanga", en su segundo año en cartel en Madrid.
Actualmente, Mar forma parte del elenco de "La monja Alferez". Se incorporará en junio 2013 al Teatro Lara para encarnar el papel de Marina/Katia en "La Caja".

FRAN NORTÉS

MANEL

fran

En teatro, es destacada su participación en obras como "Salomé","La importancia de llamarse Ernesto", "Mi primera vez", "Tócala otra vez Sam". Son algunos de los montajes en los que ha participado antes de recalar en "La Caja".
En televisión, ha participado en series como: "L'Alquería Blanca", donde recibío el Premio Berlanga a mejor actor revelación 2012, "Frágiles" (actualmente se encuentra grabando la 2ª temporada).